Redacción
Aguascalientes, Ags.- El combate frontal a la impunidad es un eje primordial para la consolidación de los objetivos de esta institución, por ello, es importante informar a la población al respecto de la aprehensión y vinculación a proceso de un sujeto de nombre Manuel N, alias “El Meño”, señalado como posible generador de violencia en los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lo investiga por ser el probable responsable de un hecho delictivo clasificado en la ley dentro de los que atentan contra la libertad y la seguridad de las personas, por lo que un juez de Control y Oralidad estableció la medida cautelar de prisión preventiva justificada en su contra y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las indagatorias comenzaron luego del registro de los siguientes acontecimientos en las inmediaciones de la colonia Fraternidad, del municipio de Rincón de Romos:
Era el día 26 de agosto de este año, alrededor de las 22:40 horas, cuando, el imputado, acompañado de por lo menos tres sujetos más, se allegaron de armas de fuego y bates, para dirigirse a un domicilio del vecindario.
En el lugar, ubicaron a las dos víctimas directas, a quienes agredieron físicamente y les solicitaron información relacionada con actividades ilícitas.
Al no obtener los datos que esperaban, inmovilizaron a los afectados y los obligaron a subirse a dos motocicletas, en las que continuaron bajo sometimiento, lo que evitó que escaparan.
Desde ese momento se desconoce el paradero de los agraviados, en virtud de que los participantes desplegaron todos los actos tendientes a mantenerlos ocultos, por lo que, a través de esta investigación se busca obtener información al respecto.
Con la presentación de la denuncia correspondiente, desde la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal (PIC), se giraron las instrucciones pertinentes para la realización de acciones operativas, por medio de las que fue posible localizar al indiciado, para después cumplimentarle una orden de aprehensión que hoy le tiene enfrentando a la justicia.
Con la práctica de la diligencia, el imputado inicia con un proceso penal, que le mantendrá tras las rejas, sin embargo, aún no podrá declarársele como culpable, debido al respeto del principio de presunción de inocencia que gozará hasta la demostración de su culpabilidad, a determinarse por el juzgador de la causa.