Encarcelan al “Pelón” en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-  A través del cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió, el juez de Control convocó a la celebración de una audiencia inicial para definir el porvenir legal de un sujeto llamado Juan Alberto N, a quien le apodan “El Pelón”.

Al escuchar cada una de las manifestaciones de los intervinientes, se determinó como resultado el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por su posible participación en la conducta delictiva de Desaparición Cometida por Particulares, lo que le mantendrá tras las rejas con el plazo de tres meses para el complemento de las indagatorias.

En el norte del estado todo transcurría con calma, sin embargo, la tranquilidad de dos habitantes de la localidad de Real de Asientos, en el municipio de Asientos, se interrumpió el día 29 de mayo, alrededor de las 20:30 horas, cuando ambos estaban en su domicilio; momento en el que se percataron de la presencia de tres vehículos de motor.

La primera unidad era una camioneta de la marca Dodge, línea RAM, color rojo, con una franja en la parte inferior, en la que viajaban varios sujetos; mientras que el segundo vehículo correspondía a una Minivan, color blanco y estaba tripulada por el indiciado, quien se acompañó de varios secuaces.

Aunado a los descritos, a lo lejos se podía apreciar una unidad más, en color café oscuro, tripulada por un solitario sujeto que vigilaba que nadie se aproximara a su zona de acción.

Fue así como los activos descendieron de sus medios de transporte y de manera abrupta, ingresaron violentamente en la vivienda; esto mientras que, con alta probabilidad, Juan Alberto aguardaba en el interior de la camioneta, con el propósito de brindar al equipo la seguridad perimetral necesaria para no ser descubiertos.

Distribuidos en sus funciones, los probables participantes se valieron de la violencia física y moral para someter a los ofendidos, a quienes a partir de ese momento restringieron en su libertad deambulatoria.

Mientras eso sucedía, el grupo de personas cuestionaba de forma reiterada a uno de ellos, respecto del paradero de otro sujeto más, que en el momento no se encontraba en la vivienda en donde transcurría la acción delictiva.

Una vez que lograron el aseguramiento de ambos afectados, les ingresaron a los vehículos en los que se transportaban y emprendieron la huida para evitar ser descubiertos rompiendo la ley.

Fue así como el conjunto se dirigió hasta las inmediaciones de un predio cuya ubicación permanece desconocida, que tiene a ambos pasivos bajo su sometimiento.

Cabe mencionar que, hasta el momento, se desconoce el paradero de los afectados, sin embargo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, continúan con las diligencias para esclarecer en su totalidad el asunto, empleando acciones importantes como la aprehensión y vinculación a proceso de Juan, quien ya se enfrenta a las consecuencias de sus posibles acciones.