Encarece el costo de la vivienda en más del 8%

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Constructores se quejan de las constantes alzas en los insumos, lo que ha encarecido hasta en un 8% el valor de la vivienda, pegando al bolsillo de las clientes.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ángel Palacios, refirió que no solo la inflación ha pegado de sobremanera al sector, sino también factores externos al país como la guerra entre Rusia y Ucrania.

El desarrollador señaló que no solamente hay un aumento generalizado en los materiales, sino que además se está presentando una escasez de productos como en el caso del acero.

“Todos esos factores impactan en el precio, por ejemplo en el costo de la vivienda lo cual afecta a las familias porque es más difícil adquirir su casa y porque todo sube, menos los salarios”, concluyó.