Excelsior
LONDRES.- Los británicos se han despertado con la noticia del hallazgo del monstruo del Lago Ness, aunque se trata de un muñeco que fue diseñado para una película hace casi 50 años.
Hemos encontrado un monstruo, pero no aquel que muchas personas habían estado esperando”, anunció el experto local Adrian Shine a la cadena británica BBC.
Un robot submarino que surca las aguas del célebre lago escocés descubrió una figura de ‘Nessie’ que fue creada para una película sobre el detective Sherlock Holmes en 1969.
La figura fue construida con un cuello y dos jorobas y fue llevado junto a un muelle para la filmación de fragmentos de la película en 1969”, explicó Shine.
Pero el diseño inicial molestó al director del filme, el célebre Billy Wilder, quien ordenó que le fueran retiradas las jorobas.
El capricho de Wilder, ganador de seis premios Óscar durante su carrera, afectó la flotabilidad del modelo y provocó que se hundiera al fondo del lago.
Podemos confirmar que se trata de la figura por el lugar donde fue encontrado y por el diseño y por sus medidas”, comentó Shine.
La película para la que sirvió el muñeco de ‘Nessie’ se llama “The Private Life of Shelock Holmes” y fue protagonizada por los actores Robert Stephens y Christopher Lee.
Grabada en locaciones de Inglaterra y Estados Unidos, apareció en las salas en 1970.
En la trama, el célebre detective británico investiga la extraña desaparición de un ingeniero cuyo caso lo lleva hasta las aguas del Lago Ness, y ahí se encuentra con el monstruo.
La figura de Nessie, que se hundió en su primera salida al lago y nunca figuró en la cinta, fue construida por el maestro en efectos especiales Wally Veevers, quien también colaboró en las películas “2001: A Space Odyssey” y “Superman”.
El submarino que localizó el muñeco forma parte de una investigación sobre el Lago Ness, cuya máxima profundidad ha sido registrada hasta ahora en casi 230 metros.