Encuentran nuevo campo de exterminación en Tamaulipas

Redacción

El colectivo Amor por los Desaparecidos localizó un nuevo “sitio de exterminio” en Reynosa, Tamaulipas, donde hallaron restos óseos calcinados y objetos personales. Acusan que la Fiscalía estatal no ha intervenido en al menos 19 puntos similares.

El hallazgo ocurrió el lunes 10 de marzo en un predio cercano a la colonia Colinas del Real, rumbo a la carretera a Monterrey. Una llamada anónima alertó al colectivo sobre la zona, donde encontraron 14 concentraciones con fragmentos óseos calcinados.

“Nosotros como colectivo seguimos encontrando, encontrando y encontrando, pero la fiscalía no los levanta”, denunció Edith González, presidenta de la organización, en entrevista con iNoticias.

En el sitio también se localizaron casquillos percutidos, equipo táctico, chalecos antibalas, un rosario y una hebilla de cinturón. Algunas estructuras presentaban impactos de bala.

A pesar de la presencia de autoridades estatales y federales, integrantes del colectivo acusaron que la Fiscalía de Tamaulipas tardó horas en acudir al lugar.

Con este hallazgo, suman 19 sitios similares que el colectivo ha denunciado sin que la Fiscalía actúe. En Tamaulipas, segundo estado con más desaparecidos del país, las víctimas siguen esperando justicia.