Encuentran tiburón congelado en playa de Estados Unidos

Redacción

EU.- Las bajas temperaturas registradas en los últimos días en las playas de Massachusetts, hicieron que el ambiente fuera hostil para todos sus habitantes, incluidos los animales; lo que evidenció una fotógrafa que paseaba por Cold Storage Beach en Dennis, donde encontró el cadáver congelado de un tiburón.

El animal yacía sobre su costado izquierdo con el hocico abierto, mientras que su aleta derecha permanecía rígida; depredador que fue inmortalizado por el lente de Amie Medeiros, fotógrafa que capturó la escena.

La publicación del cadáver congelado, fue compartida el pasado 4 de febrero, acompañada de una serie de postales; indicando en la descripción del posteo, una cita del autor Haruki Murakami. “El hielo no contiene futuro, solo el pasado, sellado. Como si estuvieran vivos, todo en el mundo está sellado por dentro, claro y distinto. El hielo puede preservar todo tipo de cosas de esa manera. Esa es la esencia del hielo, el papel que juega”, en su cuenta de Instagram; imágenes que se habrían capturado alrededor de las 2.30 p.m. del sábado.

Las imágenes del animal marino se viralizaron rápidamente y llegaron hasta el biólogo experto en tiburones John Chisholm, quien radica en Massachusetts. A través de su cuenta de Twitter @Ma_Sharks, aseguró que se trataba de un tiburón de un cailón (Lamna nasus). Además, compartió que era un macho y que seguramente se había movido con las grandes mareas; lamentando además que el animal ya había sido intervenido. “Desafortunadamente, alguien le quitó la cola, la aleta dorsal, la aleta pectoral y lo que quedaba de los dientes”, explicó en su cuenta de la red social.

Desde el pasado 4 de febrero, se presentaron temperaturas récord en el estado norteamericano, ya que el viernes incluso se emitió un aviso de sensación térmica, en el que se instaba a los residentes a protegerse del frío y abrigarse en sus hogares; según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en Dennis bajaron a los -8ºF/-22ºC la madrugada del sábado, en tanto que la sensación térmica alcanzó los-32ºF/-35ºC. En toda la región se batieron récords.

*Con información de La Nación