Comunicado
Aguascalientes.- La Fiscalía General del Estado a través de la Comisaría General de Policía Ministerial logró dar un nuevo golpe en su combate al robo vehicular con la recuperación de una unidad de carga ubicada en el municipio de Jesús María. La localización del automotor se derivó de los operativos que realizan los Agentes Investigadores para combatir el robo vehicular en la entidad.
En esta ocasión se logró la ubicación de un vehículo tipo torton; su recuperación se derivó de un recorrido de vigilancia que realizaran los Agentes Investigadores en calles del fraccionamiento Trojes de Alonso en el municipio antes mencionado. Al circular por el Boulevard a Zacatecas a la altura del kilómetro 8 +500, los Elementos Ministeriales detectaron la presencia de varias unidades de carga dentro de un taller mecánico con razón social “Mexicanos”, por lo que decidieron realizar una revisión.
Tras solicitar el permiso de los encargados del lugar, los Policías Investigadores comenzaron la verificación de los distintos vehículos ahí depositados, encontrando que un camión de la marca DINA, tipo torton, en color tinto con plataforma de doble eje en color blanco, con placas del estado de Jalisco contaba con los números de serie visiblemente modificados y sobrepuestos por lo que decidieron asegurar la unidad de carga.
Posteriormente cuestionaron al dueño del taller en relación con este hallazgo, mencionando este que la unidad asegurada tenían aproximadamente un año en el lugar para que se le realizaran algunas reparaciones, toda vez que la persona que lo llevó ahí no se había reportado en el tiempo transcurrido, por lo que accedió a entregar la unidad de motor voluntariamente a los Elementos Policiales, quienes dejaron el automotor bajo resguardo del AMP adscrito a la Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados.
Con la unidad recuperada los Agentes Ministeriales continúan con las investigaciones para tratar de dar con el paradero del o los probables responsables de haberse apoderado de manera ilegal de dicha maquinaria.
Finalmente se informa que la Comisaría General de Policía Ministerial seguirá realizando operativos de vigilancia con el fin de mantener los buenos resultados en su combate a la delincuencia.