Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.-La Dirección del Transporte Público en Aguascalientes mantiene un operativo estricto y permanente para detectar unidades “pirata” de plataforma digital que operan en la ciudad.
El titular del área José Antonio Sánchez Gómez, informó que en prácticamente 3 meses del año han sido detectadas y sacadas de circulación hasta 50 unidades que prestaban el servicio sin estar registrados en ninguna plataforma.
La multa por incurrir en este tipo de faltas asciende hasta los 44 mil pesos y el envío de la unidad a la pensión con los respectivos gastos que esto implica, por lo que advirtió a quienes se quieran pasar de listos que lo piensen dos veces.
Manifestó que estos vivales se acercan con su unidad, principalmente en lugares concurridos por la ciudadanía y en determinado momento se acercan ofreciendo sus servicio, situación que se agrava, puesto que ya de por sí este sistema de transporte no puede ruletear.
De cara a la próxima Feria Nacional de San Marcos estarán redoblando los operativos para evitar que trabajen sin la aplicación que les obliga o que exista también aquellos particulares que aprovechándose de la ocasión y con otras intenciones intenten levantar pasaje.
“Estaremos al pendiente y si vemos que hay vehículos ruleteando que no sea taxi tradicional que es de alguna de las plataformas y que está ofreciendo sus servicios se levantará la unidad y se le aplicará la multa de más de 40 mil pesos”.