Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Enrique Juárez Ramírez, afin al grupo de Lorena Martínez se perfila para ser el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Entre tanto, la diputada federal, Dennis Ibarra Gómez será la nueva secretaria general del partido, ella es del grupo del exgobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre.
Las cúpulas se pusieron de acuerdo y después de un estira y afloja y eliminar otras cartas y al parecer mejores postores, se determinó que esta será la fórmula.
En los próximos días se oficializará esta situación, donde Juárez Ramírez será ungido como el nuevo mandamás del PRI en estos lares, pese a haber sido un diputado local que paso sin pena ni gloria y que incluso ni acudía a sesionar en comisiones, salió premiado no sabemos si con la rifa del tigre.
Es así que Norma Esparza ya tiene sustituto, y a pesar de que muchos esperaban que no le “dieran“ el partido a la candidata perdedora de la elección a gobernador del 2016, se quedaron con las ganas y finalmente pesó más la fuerza de Lorena Martínez que la del resto de los grupos tricolores encabezados por la familia Olivares, y el exgobernador Otto Granados Roldán.
Ahora la siguiente batalla al interior del Revolucionario Institucional será por las candidaturas, las joyas de la corona para los tricolores aguascalentenses son sin duda, la posición plurinominal para el Senado, lo mismo que para diputado federal y local, porque a decir verdad las demás están en gran riesgo de no ganarse debido a la pésima imagen que tiene este partido entre la población en general donde hay estados como Sinaloa donde el 95 por ciento de la ciudadanía reprueba al presidente de la República, el priista, Enrique Peña Nieto.
En encuestas nacionales la no aprobación hacia el Ejecutivo federal alcanza hasta el 80 por ciento, por ello las elecciones venideras para la marca serán las complicadas de su historia y tendrán que echar andar toda la maquinaria de marrullerías y corruptelas para sobrevivir ante el electorado nacional.