Entre policías de Aguascalientes se piratean personal

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El director del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) Manuel Paredes, reveló que hasta entre las corporaciones policiacas se está dando el pirateo de personal.
Según dijo, se están dando casos donde corporaciones policiacas están pagando la formación de cadetes y una vez terminando la misma se van a otra que le ofrece mejores condiciones.
Ante esta situación adelantó que se está buscando que se tenga una homologación de salarios para que todos los elementos estén en las mismas condiciones, así como establecer los derechos de formación policial para que todo aquel que se quiera cambiar le retribuya a quien le costó su beca o capacitación y que al menos permanezca un año dentro de las filas de quien lo formó.
Este fenómeno se está dando principalmente entre las policías de los municipios del interior, donde si bien es legitimo el derecho que se tiene como persona a buscar mejores condiciones de vida y salariales, también es injusto para corporaciones pequeñas que hacen sacrificios para pagar la formación de las personas y estas al egresar con la mano en la cintura se van a otras.

Al concluir detalló que la formación promedio de un policía ronda entre los 55 mil y 60 mil pesos, sin contar las becas que se les proporcionan de manera mensual para sus gastos que anda alrededor de 4 mil pesos mensuales.