Redacción
El Llano, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval refrendó su compromiso con la educación de calidad al entregar y arrancar obras de infraestructura educativa al Instituto Tecnológico de El Llano (ITEL) por un monto de 35 millones de pesos, además de anunciar cinco millones adicionales para el equipamiento que requiera el plantel.
“Hace algunos meses, realizamos un taller con Citibanamex, el CIDE y empresarios para definir hacia dónde van las tendencias económicas con futuro para fincar un desarrollo sostenible, que permita crecer al estado en la región, en el país y en el mundo; son siete sectores cuyos ejes rectores son la tecnología y la investigación. Y son este tipo de carreras las que debemos impulsar, para fomentar en los jóvenes esta vocación que cimentará el futuro de Aguascalientes”, indicó Orozco Sandoval.
Detalló que su administración trabaja para que el campo tenga un repunte y mayor auge, como parte de la estrategia de diversificación económica, que si bien continuará su apoyo a la industria automotriz, también mantendrá una política de impulso y fortalecimiento de otros sectores productivos.
El mandatario estatal resaltó que para cualquier tema de desarrollo económico, la alimentación es fundamental en cualquier parte del mundo, y es por ello su interés de conservar la tendencia de tecnificación del campo, junto con la investigación, las tecnologías de información, la logística y proveeduría, así como adentrar más a las empresas a la industria aeroespacial.
Gerardo Valadez Pérez, director general del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado, dio los detalles técnicos de las obras de la Unidad Departamental tipo 2, la Unidad de Posgrado, y la Unidad Académica Departamental, con casi 2 mil 560, 3 mil 409, y 426 metros cuadrados de construcción, respectivamente, consistentes en la construcción de laboratorios, aulas didácticas, de idiomas, módulos de servicios sanitarios, cubículos, salas de juntas y salón de convenciones, con ben