Redacción
Aguascalientes.- La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, en coordinación con el Club de Leones de Aguascalientes, el Club de Leones Universitarios y el Club de Leones de Rincón de Romos, hizo entrega de 500 lentes a bajo costo para beneficiar a personas vulnerables.
En el evento, que se efectuó en la Dirección de Servicios Médicos, la Primera Dama detalló que este apoyo es gracias al vínculo que se tiene con Lions Club International, organismo que siempre ha respaldado los programas sociales de la institución.
Agradeció a todos los integrantes de los tres clubes por su compromiso social, ya que aportan su tiempo y talento para realizar actividades altruistas que mejoran la calidad de vida de las personas
más necesitadas.
Detalló que gracias a las gestiones realizadas ante estas asociaciones fue posible que se ofrecieran las micas y los armazones en 50 pesos, contribuyendo con ello a generar ahorros en la economía familiar.
Indicó que por parte de los clubes de leones participantes se contó con la presencia de tres optometristas y un médico cirujano quienes fueron los encargados de hacer el diagnóstico visual de los asistentes.
Acompañada del Director de Servicios Médicos del DIF Estatal, Luis Miguel Méndez Sánchez, agradeció a la población beneficiaria su confianza en los programas del organismo, los cuales tienen como objetivo brindar un mayor bienestar a las familias.
“El DIF Estatal es su casa, y estamos trabajando incansablemente para que las familias reciban una atención integral, con servicios oportunos, de calidad y que les ayuden a resolver en la medida de lo posible algunas de sus necesidades más sentidas”, expresó.
Agregó que se continuará trabajando con instituciones de gobierno y organizaciones de la
sociedad civil para ampliar la cobertura de servicios y apoyos, a fin de beneficiar a mayor número de personas.
Asimismo, dijo que los anteojos, al igual que otro tipo de apoyos, forman parte del programa Aguascalientes, Estado de los Cinco Sentidos, en donde se busca brindar una atención de calidad a las personas que presentan algún tipo de discapacidad.
Destacó que la inclusión es una prioridad para el organismo, y hasta el último día de la administración estatal, se trabajará de la mano de otras instituciones para garantizar una mejor atención a la población.
En esta jornada, también se brindó el servicio de nutrición y detección de hipertensión y diabetes, mientras que a las mujeres mayores de 40 años, se les ofreció una mastografía de manera gratuita.