Redacción
Aguascalientes, Ags.- La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó apoyos a 135 jóvenes que participaron en el programa Reintegra 2024, para que puedan emprender su propio negocio y reincorporarse a la vida productiva, luego de pasar por un proceso de rehabilitación por adicciones.
“Todos merecemos una segunda oportunidad y ustedes la van a tener porque Aguascalientes cree y confía en ustedes; cuenten conmigo, les vamos a dar el acompañamiento que necesitan para que salgan adelante y puedan tener su propio negocio, pero sobre todo para que vayan por el buen camino y no vuelvan a lo de antes”, les dijo Tere Jiménez a las y los beneficiarios.
Asimismo, la gobernadora destacó que las personas que concluyeron satisfactoriamente su proceso de reincorporación a la vida social y productiva, y que hoy recibieron herramienta, maquinaria y equipo para emprender su propio negocio, también tendrán la capacitación y el acompañamiento correspondientes, no solo para garantizar el éxito de sus proyectos productivos, sino también para evitar una recaída en su proceso de recuperación.
Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, destacó que Reintegra es un programa que busca mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan problemas de adicciones, dándoles la oportunidad de salir adelante y contribuir así al fortalecimiento del tejido social.
“Para la gobernadora Tere Jiménez, la prevención del delito es clave para mantener la paz y la tranquilidad en el estado; por eso seguiremos haciendo acciones a través del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, que ayuden a prevenir conductas que afecten nuestro tejido social”, sostuvo.
Por último, el titular de la SSPE comentó que Reintegra es un programa interinstitucional en el que participan dependencias como las secretarías de Salud, de la Familia, de Desarrollo Social, de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, así como el Instituto de Educación para las Personas Jóvenes y Adultas, entre otras.
A nombre de las y los beneficiarios, Samuel Martínez Macías agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por creer en ellos y darles la oportunidad de participar en este programa y reiniciar su vida con un enfoque diferente que les permita salir adelante junto con sus familias.
Las y los beneficiarios recibieron apoyos en especie para desarrollar proyectos productivos como estéticas, barberías y venta de alimentos, entre otros giros.
Durante el evento que se realizó en Palacio de Gobierno también estuvieron presentes Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social; Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado; y Norma Guel Saldívar, secretaria de la Familia.