Redacción
Aguascalientes, Ags.- Con el compromiso de impulsar el autoempleo y de fortalecer a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, el secretario de Desarrollo Social Estatal, Julio César Medina Delgado, realizó la entrega de diez triciclos para carga, transportación o venta de productos, que permitirán a los beneficiados iniciar un negocio que les ayude en su economía.
Indicó que a través del programa Apoyo a la Población Vulnerable, en su vertiente de Gestión Social, se atiende a los sectores más desprotegidos de la población a través de la donación de apoyos en especie, económicos o mediante la gestión y canalización a instancias civiles que puedan contribuir en su desarrollo y crecimiento personal, familiar o comunitario.
Explicó que las personas que resultaron beneficiadas con los triciclos, acudieron a las oficinas de la Sedeso en busca de un apoyo que les permitiera reforzar sus negocios como vendedores o en algunos otros casos, fomentar el autoempleo y buscar en el comercio una alternativas para subsistir.
“Este triciclo es una herramienta de trabajo que, sin duda, contribuirá a incrementar sus ingresos; es el inicio de un negocio que si lo saben manejar, mejorará su calidad de vida y la de sus familias”, afirmó el titular de la dependencia estatal.
Finalmente Medina Delgado informó que los triciclos se adquirieron con recursos propios de la Sedeso y se aplicó una inversión de 39 mil 527 pesos, en beneficio de diez familias de los municipios de Aguascalientes, Rincón de romos y San Francisco de los Romo.