Redacción
Aguascalientes, Ags.- El alcalde, Juan Antonio Martín del Campo, entregó nuevas obras de calidad con pavimento hidráulico en la colonia España, en las que se invirtió un monto de 4 millones 816 mil 390 pesos, para que habitantes y automovilistas cuenten con una vialidad en óptimas condiciones.
Detalló en su mensaje que apegado al compromiso de encabezar un gobierno cercano a la ciudadanía, tomando en cuenta sus propuestas y ante el deterioro registrado, se programaron los trabajos de la segunda etapa efectuados en la calle España, en el tramo comprendido de Madrid a Avenida Aguascalientes.
“Recorriendo estas calles y tuve la oportunidad de pedirles su confianza para hacer un gobierno realmente cercano a la gente, ustedes nos comentaron que hace algunos años que no se hacían obras en esta zona, que se sentían abandonados, que nunca los tomaban en cuenta, así fue como varios de ustedes me externaron sus inquietudes”, señaló.
Luego de escuchar el mensaje de agradecimiento de María del Refugio Ávila Silva, en representación de las y los vecinos de la zona, el primer edil refrendó que seguirá impulsando la obra de calidad que permita a las familias de Aguascalientes vivir en entornos dignos.
Asimismo, se proyecta construir a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), que encabeza Evaristo Pedroza Reyes, un segundo colector pluvial en avenida de Los Maestros, en esta ocasión a la altura de la colonia España, para evitar las molestas inundaciones.
En este sentido, el presidente municipal externó el beneplácito de que vecinos de más de 100 calles en la capital de Aguascalientes cuenten con pavimentos con durabilidad de más de 20 años.
En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que se pavimentaron 4 mil 300 metros cuadrados de pavimento hidráulico; mil 320 metros cuadrados de banquetas de concreto y mil metros lineales de guarniciones.
De manera integral, para mejorar el servicio hidrosanitario y prevenir la aparición de fugas que deriven en el deterioro del pavimento, se rehabilitó la red de alcantarillado y agua potable, además se colocaron descargas domiciliarias, registros sanitarios y tomas hidráulicas.
Al hacer uso de la palabra, el síndico procurador del H. Ayuntamiento, Rafael Ahmmed Franco Aguilar, señaló que esta pavimentación y la rehabilitación de 120 parques son una pequeña muestra de los proyectos que ha consolidado la administración municipal en beneficio de habitantes de todos los sectores.