Andrés Rojo
Calvillo, Ags.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) llevó a cabo la entrega de apoyos a productores de guayaba que se vieron afectados por granizadas durante el año pasado y que registraron pérdidas importantes de fruto que no pudieron colocar en el mercado industrial.
El evento estuvo encabezado por el director de Infraestructura Rural e Hidroagrícola Luis Felipe Guerra López y tuvo lugar en el municipio de Calvillo, que es donde se encuentran la mayoría de los productores de guayaba del estado.
El funcionario estatal indicó que esta entrega es el reflejo de las acciones que se realizan en beneficio de los productores, que no cuentan con algún aseguramiento y que fueron afectados por desastres naturales catastróficos como el granizo.
El apoyo que se entregó a los productores fue por un monto cercano a 1 millón de pesos, en beneficio de 372 hectáreas y 121 productores y se realizó con recursos provenientes del Programa Integral de Desarrollo Rural en su componente de Atención a Desastres Naturales que opera el Gobierno del Estado en coordinación con la SAGARPA.
Con dichos apoyos se podrá garantizar una mayor cantidad de cosecha de guayaba para el próximo ciclo y que cada vez haya menos hectáreas de producto que se tiren porque no se cuenta con las mallas antigranizo que proteja a los cultivos de guayaba.