Envían a penal a Carlota “N”, adulta mayor implicada en doble homicidio

Redacción

Carlota “N”, mujer de 73 años que cobró notoriedad tras presuntamente asesinar a dos hombres con arma de fuego, fue ingresada este viernes al penal estatal de Chalco junto con dos personas más señaladas por su probable participación en el crimen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que elementos de esta dependencia, en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal, cumplimentaron la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Carlota “N”, Eduardo “N” (34 años) y Mariana “N” (51 años).

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril en el municipio de Chalco, donde dos hombres adultos fueron privados de la vida por disparo de arma de fuego y un adolescente resultó lesionado. Tras su detención, los tres implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedaron a disposición de un juez que determinará su situación jurídica.

El caso ha generado conmoción, ya que una de las detenidas es una mujer de la tercera edad, cuyo video circuló ampliamente en redes sociales, mostrando el momento posterior al ataque armado.

La Fiscalía aclaró que, conforme al debido proceso, los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

El conflicto que derivó en el asesinato está relacionado con un presunto despojo de un inmueble. Según la denuncia presentada por Mariana “N” el pasado 27 de marzo, tres personas habrían ingresado sin autorización al domicilio ubicado en la calle Haciendo la Labor, en la colonia Hacienda de Guadalupe, en Chalco, y sustrajeron objetos personales.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación tras la denuncia y solicitó videograbaciones al área de Seguridad Pública, así como peritajes criminalísticos. También pidió medidas de protección para la denunciante, cuyo domicilio se encuentra en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, y solicitó atención por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.