EPN quiere darle al traste a la familia natural mexicana: FNF

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Sin ganas de ceder en su indignación, María del Carmen Limón dirigente del Frente Nacional de la Familia siguió hablando de una propuesta presidencial, a pesar de que le fue explicado que se trataba de un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a Enrique Peña Nieto. Sin más, afirmó que el mandatario “quiere darle al traste la familia natural mexicana, un engranaje de la sociedad”.

Aseguró que en dado caso de que se aprueben los matrimonios igualitarios y la adopción en igualdad de condiciones, habría muchas consecuencias negativas para el país “como quitarle la patria potestad a los padres”. Lamentó que argumentar que “por cuestión de derechos humanos se debería destruir la familia por unos cuantos, no se vale; la familia natural no debe permitir que esto se arrebate por una ideología”.

A pesar de la evidente presencia de militancia panista en el aglomerado de los manifestantes, dijo tajantemente que su reclamo no tiene tintes partidistas y que si se presentaron en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es porque el presidente ha surgido del tricolor. Asimismo, precisó que no sea una acción del PAN, sino de familias, “y ahí pueden acercarse de todos los partidos”.

Hace una semana, este mismo grupo exigió a los candidatos priistas dar su punto de vista al respecto y desmarcarse de lo propuesto por Peña Nieto. Tanto Lorena Martínez como José de Jesus Ríos Alba, indicaron estar de acuerdo con su postura de rechazar el matrimonio homosexual. Sin embargo, envuelta en la indignación, Limón dijo que aún no se manifiestan con el Frente Nacional por la Familia. “Nos han dado largas, y éste es el resultado”.

Por último, afirmó que las estadísticas que establecen que la mayoría de los mexicanos acepta el matrimonio igualitario “están totalmente cambiadas y manipuladas, (…) eso lo sabemos, son poquísimas las personas que quieren esto y tienen esa atracción”. Aclaró que su reclamo no está dirigido a esta parte de la población, “sino al derrumbe del matrimonio natural”.