EPN utiliza la práctica del que no transa no avanza: Armando Acosta

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Para el diputado local por el PRD, Armando Acosta Rodríguez, el Presidente Enrique Peña Nieto está dejando un mal ejemplo en la comunidad estudiantil de México con su nuevo escándalo en torno al plagio de la tesis que presentó el mandatario en su etapa universitaria.

“El Presidente Peña Nieto está haciendo de nueva cuenta una demostración de esa mala práctica que se tiene en México, en el sentido que ‘el que no transa, no avanza’”, comentó el legislador.

Acosta Rodríguez cuestionó que Los Pinos busque minimizar la controversia, achacándolo a “errores de estilo”, manifestando que el hecho no debe quedar en una simple anécdota.

“Para el Partido de la Revolución Democrática resulta completamente indignante el plagio y debería ser motivo para que se le retire la licencia de Derecho al Presidente”, adicionó el diputado.

La polémica por el plagio en la tesis universitaria del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido retomada en diversos medios de comunicación del mundo y fue cuestionada por intelectuales como Enrique Krauze.

“Es que estamos hablando de un Presidente de la República que para obtener su título en Derecho robó material de más de 10 autores, que existe más de un centenar de copias textuales en su tesis a las cuales no se dio crédito y que muchos intentan minimizar desde el gobierno”, ahondó.

La Universidad Panamericana, donde Peña Nieto presentó su tesis universitaria, reconoció el plagio; sin embargo, al mismo tiempo lo calificó de “un hecho consumado y del cual ya no se puede proceder”.

“Habría que preguntarnos qué tipo de sinodales utiliza la Universidad Panamericana, que dejó pasar el hecho que un estudiante haga ese tipo de prácticas”, recalcó Armando Acosta.