Ernesto Cordero anuncia su retiro de la política

Noticieros Televisa

El senador Ernesto Cordero anunció que una vez que concluyan los trabajos de la actual Legislatura se retirará de la política.

“Sí, ya. Vámonos a emprender proyectos en la vida privada, al desempeño y al ejercicio profesional de mi profesión y ya. Muy satisfecho de lo que hice como servidor público”, apuntó Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República.

Tras ser expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), Cordero Arroyo dijo que prefiere dedicar su tiempo a la academia.

“Sí, seguiré dando mis clases. Llevo muchos años dando clases y me gusta mucho, entonces, seguiré dando mis clases. Y bueno, yo creo que soy actuario de profesión, soy economista de profesión y a eso me voy a dedicar, a hacer consultoría económica, a hacer consultoría financiera, a hacer pronósticos y ahora sí que al ejercicio libre de mi profesión desde la vida privada”, agregó Ernesto Cordero.

Tras participar en el foro “Pase de estafeta. Retos y desafíos para la igualdad sustantiva” realizado en la antigua sede del Senado de la República, Ernesto Cordero, lamentó que el PAN no sea autocrítico y sostuvo que es necesaria la refundación del partido.

“Ojalá que quien se apoderó del Partido Acción Nacional tengan un acto de contrición y vean el daño que le han hecho no solo al partido sino al país y ojalá lo liberen, el PAN necesita un presidente fuerte, un presidente incluyente, que no sea de la misma camarilla que llevó al PAN al desastre”, indicó el senador Ernesto Cordero.

El también presidente de la Mesa Directiva defendió los bonos que otorgó a funcionarios de la Cámara Alta e informó que entregará a la próxima mesa directiva un fondo para infraestructura.

Cordero impugna ante el TEPJF su expulsión del PAN

El pasado 5 de julio, el senador Ernesto Cordero anunció que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN) para recuperar sus derechos como militante.

“El Tribunal me va a apoyar, fue un acto de autoritarismo brutal el que hicieron, cómo se explican que faltando unas horas para que abrieran las urnas, lo que tuvieran en mente era expulsar militantes, es increíble que el sábado, antes de la elección, estuvieran más ocupados en expulsar militantes que en hacer su trabajo el domingo, el día de la elección”, señaló el presidente del Senado.

Cordero fue entrevistado luego de participar en el Encuentro Interparlamentario de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, en la Cámara de Diputados