Error de Tere Jiménez comprometerse a quitar concesión del agua: PRD

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Alejandro Vázquez Zúñiga, candidato del PRD a la alcaldía capital, cuestionó a su rival panista Teresa Jiménez, quien se comprometió a quitarle la concesión de agua a la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA.

“Creo que decir eso fue un error de Tere, pues se trata de una promesa que ya han hecho otros candidatos a la presidencia municipal y nunca cumplieron. En todo caso, sería positivo que ella nos explicase cómo piensa hacerlo”, apuntó el perredista en conferencia de medios.

Durante el debate oficial que congregó a los aspirantes a la alcaldía de la capital del estado, Jiménez anunció de manera categórica “CAASA se va”, refiriéndose a la concesionaria del servicio de agua que opera desde el año 1993.

“Nosotros hemos hecho el cálculo económico y retirarle la concesión a la empresa costaría más de dos mil millones de pesos por concepto de indemnización, además que esta se quedaría con sus patentes y con toda la información en torno al servicio”, abundó Vázquez Zúñiga.

El abanderado del Sol Azteca al ayuntamiento principal del estado solicitó a la candidata panista a que explique al electorado de qué manera piensa retirar la concesión del servicio de agua que por estatutos finalizaría en el año 2023.

“Ahora gente cercana a Tere está tratando de explicar que ella no quiso decir eso, pero se trata de un promesa que ya hemos escuchado en otras campañas”, insistió.

Sobre el mismo tema, aclaró que si bien no hay posibilidades financieras para remunicipalizar el servicio de agua potable en Aguascalientes, sí debe ejercerse un mayor control sobre la concesionaria Proactiva CAASA desde la oficina municipal de la  Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama).

“Los anteriores alcaldes han colocado a gente cercana en Ccapama, pero sin el perfil necesario  para encabezar esa oficina y no ha sido una solución. Nosotros lo que planteamos es que se genere una especie de Ombudsman de los usuarios y que se eviten abusos en contra de la población”, insistió.

El perredista propuso para encabezar Ccapama a gente como Saúl Alejandro Flores, quien fuera coordinador del proyecto de políticas públicas del sector agua en el estado Jalisco, o Alex Caldera Ortega, anteriormente presidente del Colegio de Estudios Sociales de Aguascalientes.