“Es algo que se les debía a las mujeres”, refiere Juanis MartÍnez sobre despenalización del aborto

Sofía Galaviz

Aguascalientes, Ags.- “Finalmente se trabajó sobre un tema que ya se le debía a las mujeres”, sostuvo la diputada por el PRD Juanis Martínez, respecto a la la despenalización del aborto en la entidad.

La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género en el Congreso del Estado defendió las recientes modificaciones que se hicieron al Código Penal, y aseguró que desde el partido del sol azteca se continuará trabajando por esta misma línea en torno al acceso a los derechos humanos de todas las personas.

“Afortunadamente para nosotros ya se hizo justicia en un tema que se debía por muchos años atrás y eso es lo que pudiera decir, que se hizo pues justicia a muchas mujeres y que vamos a seguir trabajando sobre la línea y los principios que el PRD siempre nos ha impulsado”, indicó.

Más adelante la representante popular del distrito 12 local, insistió en que cada partido trabajará sus temas, independientemente de la coalición.

“El día de hoy creo que el tema principal, al cual nos debemos de enfocar, es en el tema electoral (…) En cualquier ámbito político y que al menos en este tema todo mundo sabe cuál es la línea del PRD, independientemente de que estamos en una coalición, cada partido político trabajará sus temas”, subrayó.