Es América bicampeón otra vez con polémica

Redacción 

Con una victoria 1-0 (2-1 global) sobre Cruz Azul, el Club América se coronó como campeón del Clausura 2024, consolidándose como un equipo de época. 

En una lluviosa noche en el Estadio Azteca, las Águilas lograron su campeonato número 15, en un partido lleno de drama y polémica arbitral.

La única anotación del encuentro llegó al minuto 70, cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz sancionó una polémica falta de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes, provocando el furor de los cruzazulinos y de los antiamericanistas. Pese a que el VAR llamó al juez central no cambió su decisión, pero lo raro es que no le abrieron el micrófono para que pese en múltiples repeticiones se aprecia cómo el jugador del América parece buscar el cuerpo del jugador celeste para tener contacto.

El capitán Henry Martín no desaprovechó la oportunidad y convirtió el penal con precisión, desatando la alegría entre los seguidores azulcremas.

El portero Luis Ángel Malagón se erigió como el otro gran héroe de la noche, realizando atajadas cruciales que mantuvieron a raya a los ofensivos del Cruz Azul. 

En el minuto 90’+1′, Malagón protagonizó una salvada espectacular tras un potente disparo de Rodolfo Huescas, asegurando así la victoria para su equipo. Igor Lichnovsky, visiblemente emocionado, corrió a felicitar al guardameta michoacano.

La final tuvo sus momentos de tensión y errores decisivos. Ignacio Rivero, del Cruz Azul, tuvo la ocasión que desperdició al quedar frente al arco, enviando el balón a las gradas tras un pase de Sepúlveda. 

A pesar de que Cruz Azul mostró un mejor juego colectivo, la experiencia y la capacidad de aprovechar momentos cruciales fueron determinantes para el triunfo del América.

La polémica no estuvo ausente. La jugada que originó el penal comenzó cuando Rotondi perdió el balón ante Alejandro Zendejas, un momento que quedará en la memoria de los aficionados. Este penal definitorio recordó a muchos el gol icónico de Henry Martín, quien celebró mostrando el número 21, emulando el famoso festejo de Lionel Messi contra el Real Madrid.

Cruz Azul intentó aferrarse a sus cábalas, encontrando similitudes con finales anteriores, pero el destino volvió a sonreír al América.

La derrota es dolorosa para los cementeros, quienes una vez más ven escapar el título en el último momento.