CJB
Aguascalientes, Ags.- Luego de que el último domingo de octubre un interno de nombre Luis Felipe de 49 años de El Cereso de Alta Seguridad del municipio de El Llano apareció muerto y colgado con el pedazo de una cobija en uno de los baños del interior, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso Garcaí respondió.
En rueda de prensa, el jefe policiaco señaló que “es por la depresión que sufren al estar compurgando sus penas y toman esa decisión”, dijo.
Con esta muerte ya suman cuatro decesos, tres de ellos en el interior del Penal para varones de esta capital, dos en un mismo día y uno más apenas hace dos meses.
Extraoficialmente se maneja que las muertes de estos cuatro internos habrían sido en verdad homicidios disfrazados de “suicidios” por integrantes de carteles de la droga que ya son los verdaderos dueños de las cárceles locales.
Hasta el momento no se ha informado sobre sanción alguna para directivos de los penales del estado por no haber realizado bien su función de resguardar las vida de los presos que esta bajo su custodia.