Gabriel Soriano
Jesús María, Ags.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal terminó el 2022 con 166 policías en activo.
De acuerdo con los estándares internacionales, en esta localidad debería haber 1.8 elementos por cada 1 mil habitantes por lo que se debería contar con alrededor de 233 elementos.
El presidente municipal panista, Antonio Arámbula López, reconoció que hay un déficit de elementos en materia de seguridad, pero justificó que éste no es el único municipio en esta situación.
“Quisiéramos tener el doble de policías, tenemos ahorita presupuesto para cuarenta nuevos elementos, está la convocatoria abierta y solamente se han anotado como 25. Hemos mandado a los exámenes y están tan estrictos que de diez que mando pasa uno, eso nos limita para incrementar la plantilla”, comentó el edil.
Arámbula López hizo hincapié en que constantemente se están redefiniendo estrategias para mantener una buena vigilancia en todo el territorio y no quedar a deber en esta materia.
Por otro lado, también señaló que se continúa trabajando en materia de juicios cívicos para mejorar la justicia municipal y hacer más eficientes los procesos, éstos con perspectiva en derechos humanos.
“Esperamos en menos de un mes aprobar el tema de los juicios cívicos que vendrá muy fuerte a reforzar el tema de la impunidad y los castigos en las faltas administrativas ante menores, adultos mayores y todos, con esto se va a percibir un ambiente de mayor tranquilidad en el municipio”, finalizó.