ABC Noticias
Aguascalientes.- Lo que parecía imposible sucedió. Un hombre fue embestido en su paso preferencial y en línea recta por la 45 norte no solo por uno, sino por dos borrachos, en una por demás compleja carambola frente a Paso de Argenta.
El saldo fue de dos lesionados de gravedad y cuantiosos daños materiales del orden de los 80 mil pesos.
Los involucrados son un vehículo VW Golf color rojo modelo 89 conducido por Pedro Alvarado Cervantes de 39 años, con domicilio en Paseos de la Providencia. Iba acompañado de su esposa Carmela Delgadillo Sánchez de 38 años. Este conductor reconoció que había consumido bebidas embriagantes.
El segundo borracho tripulaba una camioneta Nissan tipo plataforma modelo 89 color negro, se trata de Antonio Oronato Campos de 55 años con domicilio en la Colonia Industrial y quien era acompañado por Roberto Muñoz Meléndez de 46 años con domicilio en Loretito en San Francisco de los Romo. Los dos resultaron lesionados y fueron trasladados a la clínica del ISSSTE.
Y la victima de los dos borrachos viajaba en un VW Bora color negro modelo 2007 con placas del DF, se trata de Cristopher Cervantes Rangel de 27 años con domicilio en Jardines de las Fuentes y su acompañante José Antonio Islas Carmona de 31 años.
Los hechos se registraron a las 18:00 hrs de este miércoles en la carretera 45 norte en los carriles de circulación de sur a norte a la altura de Paso de Argenta.
Los dos borrachos se desplazaban en sus respectivos vehículos por los carriles de norte a sur. Al llegar al retorno ubicado frente a Paso de Argenta, el primero en iniciar la maniobra fue la camioneta Nissan. Todo iba bien hasta ese momento, salvo que no utilizó la “oreja” que permite dar la vuelta con amplitud y seguridad.
El segundo borracho que iba en el VW Golf también intentó usar el retorno, pero no midió la distancia y la velocidad a la que se aproximaba el VW Bora y lo impactó con su parte frontal en la puerta del conductor.
Tras ese primer impacto, el Bora se proyecta hacia la derecha y la camioneta del primer borracho que intentaba enderezar su camino por los carriles centrales se estrelló contra el Bora fuera de control.
La camioneta salió expulsada al costado y se estrelló contra un árbol. Sus dos ocupantes borrachos, quedaron atrapados en el interior y son los que originalmente reportaban como prensados. Tras ser rescatados fueron trasladados a la clínica del ISSSTE.
Los dos ocupantes del Bora no sufrieron lesiones y el borracho del Golf también resultó ileso al igual que su esposa e hija que le acompañaban.