Escapa niño de 10 años que perseguían en coche a más de 350 km de su casa

Redacción

Un episodio fuera de lo común ocurrió en una carretera de Estados Unidos luego de que la policía detuviera a un conductor para infraccionar, sin embargo, su sorpresa fue enorme cuando se percataron de que el infractor era un niño de tan solo 10 años.

Todo ocurrió cuando la policía de Alachua, en Florida, ordenó a un vehículo parar luego de ser reportado como desapareció horas antes por sus propietarios, alrededor de las cuatro de la madrugada y lo encontraron a 350 kilómetros de donde había sido visto por última vez.

La sorpresa fue ver que, quienes habían “robado” el coche, eran los hijos de los propietarios, un niño de tan solo 10 años acompañado de su hermana mayor, de 11 años.

La mamá de los niños denunció el robo del vehículo y la desaparición de sus hijos, y es que este par de hermanos estuvo circulando desde North Port por una autopista con el coche, un tipo sedan blanco que circulaba por la autopista I-75.

Los niños huyeron enfadados en coche porque su mamá le prohibió el uso de dispositivos electrónicos al menor, por lo que su solución fue huir muy lejos de casa sin imaginar que provocarían un verdadero problema.

La policía tuvo que parar el tráfico para detener al vehículo cerca de Gainesville, en una situación que consideraron de “alto riesgo”, en tanto, un vídeo de la detención apareció en algunos medios y en él se veía al menor saliendo del vehículo por su propio pie y con las manos a la cabeza, como seguramente el niño había visto alguna vez en alguna película o serie.

La mamá de los pequeños acudió al lugar tras conducir durante tres horas, para recoger a sus hijos y se negó a presentar cargos por el robo.

Los niños no fueron multados por conducir sin un permiso, mientras que la madre se comprometió a recibir ayuda en la educación de los pequeños.

Con información de Excelsior