Escuelas y hospitales públicos de Ags. deben 80 mdp a CAASA

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Un importante rezago en el pago del servicio de agua potable es el que mantienen escuelas y hospitales públicos de Aguascalientes, ya que adeudan alrededor de 80 millones de pesos a la empresa concesionaria del servicio en la capital, así lo dio a conocer el director general de CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna.

Dicho adeudo se tiene desde el mes de marzo a la fecha, es decir desde que se hizo la reforma a la legislación por parte del Congreso Estatal sobre los cortes de agua potable en la capital.

La situación es complicada ya que de no cubrirse el monto señalado la empresa concesionaria tendría la posibilidad de cortar el suministro de agua potable, al contar con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para volver a aplicar los cortes de agua potable a los usuarios que no paguen el servicio.

Por lo anterior, Refugio Muñoz aseveró que tanto el ayuntamiento capital como el gobierno del estado buscarán tener un acercamiento con CAASA para poder llegar a un convenio de pago y que de esta forma no se recurra al corte de agua potable.

“Estamos explorando varias situaciones, pero bueno, estamos en pláticas, ya en su momento se los daremos a conocer, no tiene por qué haber cortes en escuelas y hospitales ni mucho menos, no se va a entorpecer el que estén funcionando”.