Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- “Muchos especialistas renuncian a trabajar en hospitales del estado para irse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que ahí les ofrecen una mayor seguridad laboral con bases y mejor remuneración”, afirmó Francisco Araiza Méndez, secretario general de la Federación de Sindicatos y Trabajadores del Estado de Aguascalientes, Municipios y Organismos Descentralizados (FEDESA).
“Se capacitan los especialistas y luego llegan instituciones de renombre que les ofrecen presupuesto y se los llevan”, añadió.
Araiza Méndez reconoció que la Secretaría de Salud del estado ha fallado en captar especialistas, especialmente en nuevas especialidades, debido a la falta de plazas suficientes.
“Aquí se intenta atraer a especialistas de otros estados, pero no hay plazas disponibles, todas están ocupadas, y al no tener esa certeza laboral, los trabajadores optan por irse al IMSS o a la iniciativa privada”, destacó.
Finalmente, reconoció que Aguascalientes cuenta con una buena formación en el ámbito médico para capacitar al personal en especialidades.