Guadalupe García
Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre confía en que los Rayos de Necaxa logren vencer a Dorados de Sinaloa el próximo sábado en el Estadio Victoria para que se conviertan en un equipo de Primera División Nacional otra vez, luego de 4 años en la Liga de AscensoMX.
En entrevista colectiva en el marco de la clausura de un torneo internacional de Golf que se verificó en el Club Campestre en la zona norte de esta capital el mandatario estatal habló al respecto.
“vi el juego ayer, (Dorados vs Necaxa), los vi defenderse muy bien, creo que sacaron un extraordinario resultado como visitantes, espero que ahora que venga la visita de conclusión, pues veamos a un Necaxa que lleva 3 o 4 años que ha llegado a las finales y que por circunstancias particulares no ha regresado a la Primera División”.
Acto seguido Lozano añadió “leía por ahí en los periódicos esta semana que un equipo que baja a segunda división como cae su valor, y que un equipo que regresa sube su valor, en todos sentidos volver a tener primera fuerza, (división), es diferente con todo el esfuerzo que hacían en segunda, de la liga (de Primera Nacional), en la que participan (otros equipos), volveremos a ver los estadios llenos nuevamente”, sentenció.
Por último el gobernante, indicó que más allá de la derrama económica que significa tener un equipo el máximo circuito del balompie nacional, el beneficio también es de índole familiar.
“Si, deja una derrama económica, pero además es una derrama de beneficencia al servicio social, es una derrama en la que las familias comparten y conviven, que difícilmente lo harían sin tener estos eventos”.