Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El alcalde electo de Jesús María, César Medina, espera que el próximo gobierno federal tenga una mejor relación con los municipios, sobre todo que los apoye en proyectos y con más recursos para la prestación de los servicios.
Indicó que en el caso de Jesús María, hay bastantes proyectos que se pueden desarrollar, pero debe ser en conjunto con la federación y sus delegaciones en Aguascalientes.
“Yo espero y estoy confiado, que con la entrada del nuevo gobierno federal, tenga una visión diferente hacia los municipio, una visión diferente hacia Aguascalientes y que por su puesto, dejemos atrás el resultado electoral, ahora nos toca dar resultados a la ciudadanía y creo que en eso tenemos que entrar todos sin distingo de colores”, mencionó.
Dijo que hasta el momento, solo ha sido convocado por parte de la Zona Militar para una reunión en materia de seguridad, pero no por el resto de las representaciones federales.
Medina indicó que la visión debe ser que las campañas quedaron atrás y ahora todos los que lleguen a los diferentes niveles de gobierno, deben trabajar en proyectos que beneficien a la población.
“Hay muchos temas que nos atañe con el gobierno federal, por ejemplo el tema de Guardia Civil, el tema de la seguridad que es un tema en el que debemos involucrarnos todos”, dijo.
El próximo edil de Jesus María, que toma posesión el 16 de octubre, añadió que en materia de infraestructura es necesario contar con el apoyo federal, para sacar adelante un proyecto en la zona de Margaritas, sobre la carretera 45, donde consideró necesario un retorno para disminuir el índice de accidentes.
“Una petición muy solicitada por la ciudadanía en campaña y yo creo que algunos años atrás, es el tema de un retorno en la 45, que la falta de este retorno ha ocasionado bastantes accidentes”, señaló Medina.