Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Contempla el municipio capital recaudar 220 millones de pesos por el concepto del impuesto predial, cantidad que representa 20 millones de pesos más que el año pasado, así lo indicó el alcalde de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo.
Agregó que a partir de este lunes 4 de enero ya están disponibles las cajas de la Presidencia Municipal así como en las delegaciones y los demás puntos para el cobro de impuestos como bancos y tiendas de conveniencia.
Resaltó que a pesar de la situación financiera del municipio se mantiene el esquema de descuentos del 10% a la población en general por pronto pago en los primeros tres meses del año, además de que las personas de la tercera edad, pensionados y personas con discapacidad tendrán el 50% de descuento a lo largo del año.
En otro tema, sobre la reunión que sostuvo el presidente municipal con el gobernador Carlos Lozano de la Torre, el edil aseguró que en la reunión únicamente se abordaron temas relacionados con los proyectos a favor de Aguascalientes, por ejemplo algunos relacionados a la obra pública como el colector pluvial de Casa Blanca el cual requiere una inversión millonaria que no se podría concretar sólo con recursos del municipio capital.
Además se abordó el tema de seguridad pública pidiéndole al mandatario estatal por lo menos 75 millones de pesos para equipamiento, compra de patrullas y cámaras de video vigilancia.