Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Aguascalientes (FEDESA) solicita al estado y los municipios la creación de entre cien y doscientas plazas por año.
Francisco Araiza Méndez, secretario general del organismo, destacó la falta de seguridad laboral que enfrentan muchos trabajadores estatales.
“Más que el número de plazas, lo que buscamos es la estabilidad laboral. Tenemos trabajadores suplentes que ni siquiera tienen derecho a seguridad social. Nuestra propuesta es que, durante esta administración, se creen de cien a doscientas plazas por año”, expresó el líder sindical.
Aunque reconoció que esta propuesta es ambiciosa, Araiza Méndez afirmó que confía en que se pueda trabajar en colaboración con el gobierno estatal y contar con el respaldo de la federación.
“Hasta ahora, las plazas que se han otorgado son principalmente por jubilaciones o renuncias. Sin embargo, no se han creado tantas nuevas plazas como nos gustaría. El año pasado, el municipio creó cerca de 115 plazas nuevas para empleados con hasta 13 años de antigüedad. Para los trabajadores, tener plazas significa una mayor estabilidad”, concluyó.