Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Tradicionalmente durante el mes de diciembre se suelen incrementar los delitos del fuero común, sobre todo los robos en cualquiera de sus modalidades, debido a que hay una mayor circulación de dinero en efectivo y a que muchas familias salen de vacaciones hacia otros lugares, indicó el fiscal general del estado Oscar González Mendívil.
Por ello, exhortó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias para proteger su patrimonio y no ser víctimas de robos o asaltos.
“El mes de diciembre es un mes que circula el dinero por precisamente los pagos de los derechos de los trabajadores. Yo creo que lo que habría que abonar es a la prudencia, al sentido común, a evitar ir solos a retirar cantidades de dinero fuertes hacer uso de las transferencias electrónicas”.
En lo que se refiere a los operativos de prevención de las corporaciones policíacas aseguró que se desplegarán elementos policíacos al exterior de las instituciones bancarias y de los comercios, sobre todo del primer cuadro de la ciudad que es donde hay un mayor número de personas aglomeradas.
“Este operativo incluirá recorridos de vigilancia y presencia policial en las inmediaciones de mercados, bancos y cajeros automáticos entre otros puntos para prevenir la comisión de conductas antisociales y delitos”, comentó el fiscal general.