Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Teresa Jiménez Esquivel gobernadora estatal, felicitó a Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la presidencia de la República, y confía en que la relación con el gobierno federal será de respeto y que se procurará un buen desarrollo para el país.
De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Sheinbaum Pardo obtuvo el 59% de las preferencias del electorado, según el último corte.
“Esto es una democracia, y por eso quiero felicitar a quien ganó. Será la primera presidenta y sé que llevará a buen puerto a México. Nosotros seguiremos trabajando para que Aguascalientes ponga su granito de arena”, dijo la panista respecto a los resultados presidenciales.
Jiménez Esquivel subrayó que la relación con el gobierno federal se basará en el respeto y la coordinación para el progreso de Aguascalientes. “La relación que se busca y se buscará con el Gobierno Federal, como siempre, es de respeto y, sobre todo, la coordinación que tienen los ciudadanos para que siga avanzando Aguascalientes”, añadió.
Además, expresó su esperanza de que el próximo gobierno federal tenga una visión innovadora respecto a la industria, especialmente en términos de energías renovables. “Esperemos que este nuevo gobierno que viene le apueste a las energías limpias, para que realmente Aguascalientes y México puedan seguir avanzando en la inversión”, opinó.
Sobre el proceso electoral, Jiménez Esquivel se mostró contenta con la alta participación ciudadana y celebró la representación de la paridad de género, destacando la llegada de una mujer a la presidencia de la república.