Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – Con apoyo federal, se espera consolidar el proyecto de autobuses oruga en el tercer anillo, con la intención de mejorar la movilidad en la ciudad. Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad, explicó que la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel presentó este proyecto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, con miras a hacer más eficiente el transporte en esa zona.
Serrano detalló que el tercer anillo es una de las vías más transitadas, con un flujo de entre 35 mil y 40 mil personas diarias, especialmente en el oriente de la ciudad. La implementación de autobuses articulados atendería la alta demanda de transporte en áreas de alta afluencia laboral y estudiantil.
“Estamos pidiendo 200 millones del Fondo Nacional de Infraestructura, y el Gobierno del Estado pondrá otros 200 millones para modificar un tramo del tercer anillo, desde Chicahuales hasta la UTA, y así poder introducir los primeros vehículos el próximo año, si se autoriza el recurso federal”, señaló Serrano, subrayando que el proyecto considera vehículos articulados ligeros.
El funcionario también destacó la gestión de la gobernadora, quien presentó ocho proyectos estratégicos de movilidad urbana a Sheinbaum, siendo el de tercer anillo uno de los más relevantes.
Además, adelantó los planes de modernización del transporte público, que incluirán cobro electrónico, internet gratuito, monitoreo en tiempo real y videovigilancia en las unidades. “Con estas mejoras, buscamos que los usuarios tengan certidumbre sobre el tiempo de espera y la cantidad de pasajeros en las unidades, lo que permitirá a los ciudadanos planear mejor sus traslados en el transporte público”, concluyó.