Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Después de que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, anticipara que para el Paquete Económico Federal del 2018 podría darse un recorte presupuestal de por lo menos 80 mil millones de pesos, alcaldes de Aguascalientes esperan que el presupuesto de sus ayuntamientos no se vean tan afectados en cuanto a programas sociales y obra pública.
En el caso de Jesús María, el presidente municipal Noel Mata Atilano señala que independientemente de los recursos que se puedan reducir desde la Federación a nivel local se emprenderán acciones para que los proyectos del próximo año no se vean afectados.
En este sentido, aseguró que desde el Cabildo de Jesús María ya se está trabajando en el borrador del presupuesto municipal para el 2018, sobre todo en la definición de las prioridades para el ayuntamiento a fin de garantizar los recursos en tiempo y forma.
Habrá que recordar que después de que los ayuntamientos aprueben sus borradores de presupuestos se harán llegar posteriormente al gobierno estatal para que éste a su vez turne al Congreso Estatal para su posterior aprobación.