Espero que el Gral Godínez no vuelva a pendejear a un reportero: JAMC

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Pablo Godínez Hernández, secretario de seguridad pública del municipio de Aguascalientes, es un hombre que acepta con muy poco gusto una crítica a su desempeño, aunque las estadísticas indiquen que la capital del estado sigue sufriendo el robo a casa habitación y a vehículos, como desde hace algunos años. Hace unos días, el haber llamado pendejo a un reportero, ha provocado un nuevo episodio de intolerancia ante la prensa en la administración de Juan Antonio Martín del Campo, presidente municipal capitalino.

Apenas hace unas semanas, el departamento de comunicación social del Ayuntamiento, había mandado quitar de la fuente municipal a otro reportero por hacer su trabajo: cuestionar. Por eso, el mismo alcalde ha salido a la palestra para recalcar que ya ha hablado con Godínez Hernández (aunque dijo no haber escuchado la grabación). “Espero que no vuelva a pasar otro incidente como éste”, recalcó el primer edil.

Más allá del trato a la prensa, Martín del Campo aceptó que cuando llegó al palacio municipal se encontró con una serie de quejas contra su secretario de seguridad pública presentadas por los mismos policías. “Había un trato no adecuado del general a cada no de los elementos de seguridad; estaba consciente de ello. Por eso hablé con él y le dejé claro que quería que todos mis servidores públicos y funcionarios traten bien tanto al personal, como a la gente de Aguascalientes”, precisó el mandatario defendiéndose.

Avisó que ha estado en comunicación recurrente, no sólo con Godínez Hernández, sino con todos los secretarios. “Afortunadamente ha mejorado muchísimo la relación de los policías con el general. Podemos decir que falta más, estoy consciente, pero hemos avanzando”, indicó.

Por último, dijo que tras escuchar el audio, hablara y vera de manera particular con el general la posibilidad de que pida una disculpa pública hacia el reportero afectado, “Sabemos que viene de un corte tipo militar, por eso muchas de las veces puede existir algún tipo de roce y conflicto; todo es cuestión de poder trabajar todo en conjunto”, concluyó.