Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La nacida como por arte de magia llamada “Asociación civil Prodefensa del Patrimonio Cultural de Jesús María“ celebró la marcha atrás en la construcción del estacionamiento subterráneo en el primer cuadro de la cabecera, adelantada hace unos días por la alcaldía del municipio conurbano a la capital.
En conferencia de medios y a nombre de la asociación, el priista y ajonjolí de todos los moles, el maestro jubilado, Manuel Medina Ortega reconoció que haber edificado el proyecto bajo la plaza principal de Jesús María, hubiese derivado en un daño al patrimonio municipal.
“No estamos en contra de todo y a favor de nada. Hicimos la propuesta de buscar otras opciones como el mercado o el auditorio municipal que ya están obsoletos y parece que finalmente así se tomará en cuenta”, apuntó el oportunista.
El pasado lunes, el alcalde panista de Jesús María, Noel Mata Atilano, anunció que se buscaban nuevas opciones para el estacionamiento público, descartando la plaza principal. Proyecto para el que el ayuntamiento había obtenido recursos por más de 40 millones de pesos.
“Hay que reconocer que Noel Mata nos envía un mensaje muy inteligente, pues sale con dignidad del tema y envía un mensaje a la ciudadanía de que se puede trabajar con unidad”, aseguró Medina Ortega,
Por su parte, Salvador Anzúa, presidente de esta asociación civil, calificó de una victoria ciudadana la cancelación del aparcamiento subterráneo en la plaza de Jesús María: “no era el sitio adecuado, a nuestro jardín central ya lo han mutilado suficiente y por ello queremos darle gracias a los ciudadanos que se unieron en esta protesta”.
Anzúa cuestionó al ex alcalde panista de la cabecera, Antonio Arámbula, quien había insistido en el proyecto: “Arámbula quiso someternos, lo hizo. Pero ya se acabó”.