Redacción
Qatar.-Tras la euforia de la Copa del Mundo en la que Argentina se coronó campeón, los ecos de Qatar 2022 siguen dando de que hablar, en esta ocasión por un acontecimiento que se registró el día de la final y que no pasó desapercibido.
Te puede interesar: Esposa de Messi podría enfrentar duro castigo de la FIFA por tocar la Copa del Mundo
Y aunque podría parecer una inocente acción que fue captada por medios de comunicación en todo el mundo, para la FIFA significó una falta importante, se trata de la intromisión del famoso chef turco Salt Bae, quien apareció de manera intempestiva tras la final del Mundial de Qatar 2022 y se fotografió con varios jugadores, e incluso llegó a tocar el codiciado trofeo.
En días pasado se reveló que, tras conocerse las imágenes de la supuesta intromisión de Bae, la FIFA anunció que haría una investigación. Ahora, la prensa brasileña adelanta el castigo que recibiría el chef.
Y no es para menos, pues al igual que la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo quien compartió fotografías sosteniendo y besando la copa, Bae también se hizo algunas fotos sobre el césped con Lionel Messi, Angel Di Maria y otros campeones del mundo.
Las imágenes aparece sosteniendo y besando el trofeo, pese a que solo los campeones del mundo, los responsables de la FIFA y los jefes de Estado estén autorizados a tocar la copa dieron la vuelta al mundo.
Pero el chef fue más allá, pues en otras fotos se le ve intentando agarrar por el brazo a Messi, y mordiendo la medalla de un jugador.
Es por lo que, tras conocer las imágenes, la FIFA ya estudia cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail el 18 de diciembre, por lo que se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno.
También puedes leer: Cachan a pareja haciendo actos indecentes en función de ‘Avatar’ y se arma alboroto.
En tanto, de acuerdo con la revista Lance, el castigo que recibirá Bae será la prohibición a entrar a todos los estadios del próximo Mundial, el de 2026, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.
El chef Salt Bae se hizo viral tras publicar unos videos en los que aparece cortando y sazonando carne, además,tiene restaurantes en Beverly Hills, Londres y Qatar, entre otros lugares.
Con información de Excélsior