Está por cumplirse predicción de Elon Musk en los hogares

Redacción 

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, ha mostrado su respaldo a la predicción de que los robots de servicio se convertirán en una parte esencial de los hogares, al igual que lo son hoy las computadoras y los televisores. 

Musk se pronunció a favor de la idea planteada por el inversor estadounidense Jason Calacanis, quien aseguró que dentro de los próximos siete años, cada hogar de clase media en los Estados Unidos tendrá un robot.

La visión compartida por ambos magnates parece estar más cerca de convertirse en realidad, especialmente después de que Musk revelara que el robot humanoide de Tesla, conocido como Optimus, podría estar disponible para la venta a finales de 2025.

Optimus, o Tesla Bot, es un robot humanoide que Tesla presentó en agosto de 2021 con el objetivo de revolucionar la industria manufacturera y, a largo plazo, reemplazar trabajos repetitivos tanto en fábricas como en hogares. El robot es capaz de manipular objetos, y su inteligencia artificial le permitiría aprender tareas específicas del entorno doméstico, como la limpieza, organización y lavado de ropa.

El propio Musk ha compartido a través de sus redes sociales videos de demostración del robot, donde se lo puede ver doblando una camiseta, lo que muestra el progreso en sus habilidades. Según el multimillonario, Optimus tiene el potencial de convertirse en el activo más valioso de Tesla, superando incluso a los vehículos eléctricos y sistemas de energía solar que la compañía produce. “No hay ningún límite significativo para el tamaño de la economía”, aseguró Musk, en referencia al impacto que podría tener la comercialización masiva de robots como Optimus.

Musk ha indicado que la venta de Optimus podría comenzar a finales de 2025, lo que ha generado un gran interés en el potencial que tendría este tipo de tecnología en los hogares. La idea de que un robot pueda encargarse de las tareas domésticas abre nuevas posibilidades para la clase media en Estados Unidos, según lo señalado por Calacanis.