Esta vergüenza sirvió para ser campeones

Redacción

Ciudad de México.- Hubo un juego que marcó parte de la historia reciente de Cruz Azul.

Durante las semifinales del Apertura 2020, La Máquina venció en la ida 4-0 a los Pumas de la UNAM, pero en el juego de vuelta, los universitarios remontaron la eliminatoria.

Han pasado cuatro años de uno de los capítulos más recordados entre ambos equipos, quienes se enfrentan esta noche en la Liga MX. Para J exjugador de los celestes y quien estuvo presente esa noche, fue necesario un golpe de esa magnitud para que el siguiente torneo consiguieran el noveno título.

Fue bueno de que hayamos perdido ese partido, hubieras visto los entrenamientos a los días siguientes, el tema mental, físico, el compañerismo. Ese partido fue un punto clave para quedar campeones el próximo torneo”, señaló Martínez en una charla con Excelsior.

Incluso, reconoció que la derrota fue tan dura que tenían vergüenza de salir a la calle y que los ubicaran.

Nos daba pena salir a la calle, a la plaza o al súper. Teníamos una vergüenza deportiva, decíamos “uno no puede perder así”, pero ese partido fue clave, nos cambió a todos”.

SÓLO IMPORTA EL CAMPEONATO

Los dirigidos para Martín Anselmi van en el camino correcto. Son el equipo protagonista del torneo, el que más puntos tiene, el que más goles lleva, y el que menos anotaciones ha recibido en la campaña, aunque nada de eso servirá si no culminan el semestre con el título.

Cruz Azul es un equipo grande y lo único que le importa es el campeonato. Ilusiona el futbol que están mostrando, desde el torneo pasado, deben de cerrar el buen futbol con una alegría para la afición, necesitan conseguir su décima estrella”, mencionó el exjugador de los celestes.

De los últimos tres juegos que Cruz Azul ha disputado en el estadio Olímpico Universitario tiene racha positiva, pues ha ganado dos y empatado uno.

César el Chino Huerta.

UNA FORTALEZA AZUL Y ORO

Para César el Chino Huerta, futbolista de los Pumas, el juego de hoy ante Cruz Azul es la mejor forma de medir para que esta hecho el equipo.

Nosotros sabemos que nuestra mayor fortaleza es jugar en casa y vamos a tratar de sacarle la mayor ventaja posible. Si queremos y aspiramos a ser campeones, tenemos que ganarle a los mejores. Es buen parámetro y es un partido de liguilla”, señaló Huerta.

El Cruz Azul es líder del torneo con 34 unidades, mientras que los Pumas llegan al encuentro con seis juegos sin conocer la derrota.

Con información de Excelsior