Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Florentino de Jesús Reyes Berlié afirmó que ya se había advertido a los dueños de El Ruidoso sobre los riesgos en la presentación de artistas de corridos tumbados, pero no hicieron caso. Agregó que el Gobierno del Estado está analizando posibles regulaciones sobre estas expresiones.
Sobre el caso de El Ruidoso hizo hincapié al afirmar que no hubo balacera tal y como se señalaba, y que este fue un caso más de riña que se atendió a tiempo.
“Si hubiera habido una balacera, estaríamos hablando quizás de 12 personas fallecidas, pero no fue así. Sabíamos que este tipo de espectáculos podían causar esa situación, se habló y no se tuvo la disposición del lugar para evitar ese espectáculo. Había otro para el 4 de mayo que se suspendió precisamente por estas razones”, dijo.
Destacó el secretario sobre la responsabilidad del gobierno para reaccionar, ya que es difícil anticipar que las personas decidan actuar de cierta manera, como ocurrió en El Ruidoso y en muchos otros hechos relacionados con la delincuencia. Por ello, reconoció el actuar de las corporaciones de seguridad.
Por otro lado, reconoció que se sigue estudiando la propuesta para prohibir los narcocorridos en espacios públicos. Se tendría que analizar el alcance de la propuesta.
“Se está estudiando. Primero hay que ver si se podría por el respeto de las libertades y segundo si convendría o sería esa la solución. Una vez que tengamos una propuesta, se responderá a estas preguntas”, declaró.