Redacción
CDMX.- Facebook y Amazon desplazaron a Coca-Cola y Marlboro en el top ten de las marcas más valiosas del mundo, esto según el ranking BrandZ Top 100, presentado por WPP y Millward Brown.
De acuerdo con el listado, Coca-Coca perdió cinco lugares después de 11 años en la lista de las principales marcas del planeta y ahora se ubica en el puesto 13; en tanto, Facebook avanzó hasta el escaño cinco desde el 12.
En tanto, la empresa de comercio en línea Amazon pasó del puesto 14 hasta el siete, mientras que la marca de cigarrillos Marlboro cayó del lugar diez al 12.
Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar Millward Brown, expuso que las marcas de tecnología están ganando terreno entre los gustos de los consumidores, ya que cinco de las diez principales son tecnológicas y otras dos de telecomunicaciones en la lista de 2016.
“Tecnología ha demostrado su valor en muchas áreas; 33% del portafolio en valor está representado por tecnología y sumando telecom es casi del 50 por ciento. Esto demuestra el dinamismo y las tendencias del mercado.”
Agregó que “la salida de marcas como Coca y Marlboro hablan de la tendencia del cuidado de la salud, ya no es tan sencillo, estas marcas deberán esforzarse en capturar al consumidor preocupado por su salud”.
Google se volvió a colocar como la marca más valiosa del mundo, por encima de Apple, la cual retrocedió un lugar.
Según Álvarez Kuri, los 230 mil millones de dólares que vale Google se deben a que la compañía ha incorporado nuevos servicios y aprendió de los errores de otras marcas icónicas, pero más volátiles.
En tanto, los bancos están entre las categorías con mayores pérdidas, pues les ha sido complicado generar cercanía con sus consumidores.