Estatales evitan el pago de 50 y 70 mil pesos por dos llamadas de extorsión

Comunicado

Aguascalientes.- En el primero de los casos, policías estatales que realizaban su recorrido de vigilancia en el Centro Comercial El Cilindro cumpliendo la orden del Secretario de Seguridad Pública del Estado de atender a quienes les solicitan auxilio inmediatamente, detectaron a una persona que se aproximaba a uno de los Bancos que ahí se encuentran en actitud sumamente nerviosa.

Los policías lo interceptaron para verificar que sucedía, el afectado dijo que estaba recibiendo llamadas de varios sujetos que lo estaban intimidando, alegando que tenían privada de la libertad a su hija que salió a un viaje de estudios a San Luis Potosí.
La victima de esta llamada de engaño manifestó que no logra contactar con ella por ninguna vía, ya sea Facebook, telefónica u otro, por lo que estaba a punto de realizar el depósito solicitado por los extorsionadores que superaba los 70 mil pesos que iba a hacer en el banco BANORTE del Cilindro.

Una vez que los grupos especializados de la Policía Estatal contactaron con la joven el padre de familia estuvo más tranquilo y se evitó que se realizara cualquier depósito. Los números de los que le llamaron son: 6692064362 y 8123369688.

En el segundo caso, Policías Estatales que circulaban sobre la calle de Los Tiscareño de la comunidad Calvillito fueron interceptados por los integrantes de una familia que estaba recibiendo llamadas de engaño. Una de las integrantes de esta familia refirió que desde las 2 de la tarde no encontraban a su hermano de 15 años, que solo escucho que recibió una llamada telefónica de la que sólo escuchó que respondía a preguntas acerca de los nombres de sus familiares y obtenían datos personales. Minutos después, el menor salió del domicilio con rumbo que desconocía y fue entonces que ella recibió una llamada donde la empezaron a intimidar y le solicitaron un depósito de 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su hermano; mientras tanto su hermano se dirigió a la iglesia de la comunidad donde esperaría más instrucciones ya que tenían a su abuela privada de la libertad y se la pondrían a la escucha, es por eso que salió del domicilio sin decir nada debido a que ya estaba bajo el control de los sujetos. La hermana del menor solicitó el apoyo a Policía Estatal y de inmediato se montó un operativo con el fin de localizar al menor y evitar que realizaran algún depósito. Minutos más tarde fue localizado el menor en las cercanías de la iglesia, trasladándolo a su domicilio, siendo así que todo quedó en un mal momento. Se les dio más información a los integrantes de la familia para que no vuelvan a caer en el engaño. Los números que utilizaron para llamarles son: 664 438 24 37 y 222 599 59 50.