Sofía Galaviz
Aguascalientes, Ags.- Luego de que se diera a conocer que el proyecto de ampliación del perímetro ferial hasta la Exedra del Centro Histórico de la ciudad, no se llevará a cabo, la dirigente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Aguascalientes (ACOCEN), María Guadalupe González Madrigal, señaló que para esta edición de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), los vendedores de tal zona no recibieron apoyo por parte del Patronato.
En conferencia de prensa, la líder de los comerciantes establecidos en la zona centro, sostuvo que por cuestiones de tiempo el proyecto no pudo concretarse, además de que “no tuvimos el apoyo por parte del Patronato de la Feria este año y también se lo habíamos hecho saber al alcalde mediante un escrito antes de que se aprobara el perímetro ferial”, indicó.
La empresaria explicó que la inclusión de la Plaza de la Patria en el perímetro ferial, era a fin de tener un espacio más tranquilo y cultural para las familias y adultos mayores que no buscan la fiesta, además de que beneficiaría a los comerciantes del centro, que año con año reportan bajas ventas durante la verbena abrileña.
“Se trata de llamar la atención de personas adultas mayores, familias completas con niños y niñas, que no precisamente buscan el entorno festivo de amanecerse, o de ingerir bebidas alcohólicas u otro tipo de entornos, que puede buscar más la gente joven”, precisó.
En este sentido, González Madrigal adelantó que ya se comenzaron los trámites pertinentes para que el centro de la ciudad tenga una mayor participación en la edición de la feria de San Marcos del próximo año.