Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – El sector inmobiliario en la entidad ha experimentado una recuperación lenta pero segura. Con una mayor inversión en la industria y se espera un aumento en la demanda de viviendas tanto para compra como para alquiler.
En 2020, el sector inmobiliario en Aguascalientes sufrió un duro golpe. Primero, el fallo del Registro Público de la Propiedad y el Comercio paralizó toda actividad del sector. Meses después, la pandemia por el Covid-19 afectó toda la actividad económica y provocó una alta movilidad en cuanto a viviendas y alquileres.
Rosalía Gutiérrez, presidenta de la asociación Unidos por el Profesionalismo Inmobiliario Nacional (UPIN), mencionó que hasta ahora se han obtenido mejores resultados en el año y se ha registrado un crecimiento constante, especialmente en el desarrollo inmobiliario.
“El desarrollo y la vivienda van de la mano. Obviamente, el alquiler es más fácil de generar, las ventas están aumentando porque el estado está creciendo. Todo lo que está al norte está experimentando un crecimiento, esa zona siempre ha tenido un alto valor; también se ha observado un crecimiento constante en el sur y el oriente de la ciudad”, señaló la representante.
Además, destacó que se prevé una mayor inversión en los parques industriales, lo que a su vez generará una mayor movilidad hacia Aguascalientes, lo que finalmente se traducirá en un aumento en la demanda de viviendas.