Redacción
Aguascalientes.- La Juez 1º de lo Penal encontró culpable por el delito de Violación, Corrupción de Menores y Atentados al Pudor a Fermín Martínez Moreno de 67 años y por ello lo sentenció a pasar 19 años de su vida en prisión, toda vez que se acreditó la serie de actos aberrantes que llevó a cabo en contra de sus nietas de entonces 5, 9 y 14 años de edad.
Los hechos fueron denunciados por la madre de las menores quien indicó que el pasado mes de febrero de 2013, entró a una habitación en su casa y observó a su hija de 5 años abrazando una almohada y haciendo una serie de movimientos que simulaban una relación sexual.
Impactada por lo que había observado, le preguntó a su pequeña hija qué era lo que estaba haciendo y la menor con mucha inocencia le dijo que jugando a lo mismo que juega con su abuelito.
La madre de familia supo que algo grave estaba pasando y decidió indagar un poco más con la menor. La niña le dijo a su madre que su abuelito Fermín la besaba en la boca, se subía encima de ella y la tocaba en diferentes partes del cuerpo.
La misma madre cuestionó a sus otras dos hijas y lamentablemente descubrió que a la de 9 años le hacía lo mismo que a la niña de 5, y en el caso de la menor de 14 años de edad, dijo que con ella si hubo una violación consumada.
En su declaración, la madre de familia dice que tiempo atrás se había separado de su marido, pero decidió que los problemas de pareja no tenían que afectar la relación con los abuelos paternos, y es por ello que con cierta frecuencia llevaba a las niñas a casa de sus abuelitos en el Ojocaliente I.
La niña de 5 años agregó que el abuelo aprovechaba que su esposa (abuela materna) se salía a trabajar y al quedarse solo con las 3 menores, a dos de ellas les daba dinero para que fueran a la tienda y así quedarse completamente solo con una de ellas.
Fue en Febrero de 2014, cuando la entonces PGJE informó que el Juez había girado la orden de aprehensión en contra de Fermín, y un año más tarde ha llegado la sentencia condenatoria.