Redacción
Los fraudes a través de WhatsApp son cada vez más frecuentes y cada vez más difíciles de distinguir. Por medio de mensajes, los estafadores pretenden robar dinero o datos personales.
Uno de los fraudes más comunes se hacen con un simple mensaje: “Disculpa, ¿quién eres? He encontrado este número en mi agenda”. Si te llega este mensaje, es muy probable que se trate de una estafa.
Si respondes a ello, los delincuentes empiezan a hacer otras preguntas para saber cómo te llamas, dónde trabajas o qué edad tienes, con el fin de ganar confianza e información de la víctima.
Una vez que se logra establecer esta confianza, el estafador esperará a que lo agregues a Facebook o Instagram para recabar más información.
Después de un tiempo comenzarán a pedir dinero o información, amenazando con la difusión de supuestas fotografías con amigos o familiares.
Así que si detectas un intento de estafa con un mensaje parecido a “¿quién eres?”, los expertos recomiendan denunciar el contacto de WhatsApp ante las unidades de vigilancia cibernética de tu localidad.
Con información de La Silla Rota