Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- La dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza determinó cambiar la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal con del fin de elegir a sus candidatos y candidatas a alcaldías y diputaciones locales.
Una fuente al interior del partido turquesa informó a El Clarinete que la asamblea que estaba pactada para el día 16 de marzo fue cambiada para este viernes 4 de marzo.
Lo que estará en juego entre los consejeros políticos será dilucidar quienes serán los abanderados neoaliancistas a las alcaldías de Asientos, Tepezalá, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.
Así como los candidatos a diputados por esos distritos.
En Asientos hay un enfrentamiento con dimes y diretes entre el exsecretario general del SNTE, Ricardo Robledo que busca impulsar a su gallo, contra el del actual alcalde, José Manuel González Mota, ahí tendrán que tejer fino para evitar salir lo menos raspados porque incluso sí no se concilia correctamente habrá ruptura.
En Pabellón de Arteaga la candidatura a la alcaldía esta pactada para la doctora, Guadalupe Arévalo, luego de la renuncia del dirigente del PANAL, en esa demarcación, Obed Mauricio hijo del exdiputado priísta, Guadalupe Mauricio Serafín quien al parecer será candidato a diputado local por el PRD.
En Tepezalá, la candidatura para diputada será para la hermana de Raúl Ruiz Dondiego priísta y exalcalde y exdiputado de esa localidad.
Mientras que en Rincón de Romos la candidatura a la alcaldía debe ser para el profesor, José Luis de Lira quien tiene bastante tiempo trabajando para ello y se ubica por encima de las preferencias internas de Antonio Muñoz quien luego de haber sido superado en el PAN por el contador Humberto López 2 a 1 regresó a Nueva Alianza.
Además de Javier Rivera que no es bien visto por la ciudadanía luego de que fue alcalde interino en el 2001 y salió mal en las cuentas públicas al ingresar las facturas del parto de su mujer para que el Ayuntamiento le pagara la cuenta.
En caso de una equivocación en esta designación dejarían en charola de plata el triunfo en las urnas al blanquiazul.
Difícil sin duda luce el panorama al interior de Nueva Alianza, pero no imposible de resolver y en sus manos está salir con lo mejor que tienen entre sus filas para enfrentar una elección que de antemano luce bastante competida.